Los corridos de la revolución

audios de los corridos revolucionariosVamos a compatir los corridos de la revolución mexicana para utilizarlos en alguna celebración o acto cívico  conmemorativo, una noche méxicana o por el puro gusto de mantener viva una expresión musical netamente mexicana. Al fin que en México ni se nos da eso de las celebraciones ¿verdad? Qué tal si en vez de o junto con la clase de historia donde se hable de la decena trágica oímos el corrido alusivo y, ¿por qué no?, ¡hasta lo cantamos con nuestros alumnos!

De cualquier manera, lo importante es disfrutar de una expresión cultural que bien puede ser una sana alternativa a los corridos alterados que están tan de moda en estos tiempos ¿No crees?

Para escuchar los audios dale click en el título de la melodía. Se reproducen desde el reproductor de Mediafire, ahí mismo aparece el boton de descarga, download,  para que lo guardes en tu equipo y disfrutarlo después sin necesidad de estar conectado a internet.

Ya sabes, esta es la lista inicial mínima, porque espero que si tú tienes enlaces a más títulos, nos los compartas mediante los comentarios, bueno, ya basta de bla, bla, y te dejo los enlaces a los corridos revolucionarios:

01. Clarín de campaña

02. Corrido de Cananea

03. Corrido a Pancho Villa

04. La decena trágica

05. La Adelita

06. La cucaracha

07. El adiós del soldado

08. El siete leguas

09. Los combates de celaya

10. La rielera

11. Marieta

12. La toma de Zacatecas

13. Modesta Ayala

14. La Valentina

15. Valente Quintero

16. Valentín de la sierra

¡Disfrútalos!

2 comentarios en “Los corridos de la revolución

Deja un comentario